miércoles, 24 de febrero de 2021

Tarta fría de piña con gelatina

Esta es una receta muy sencilla que he visto en la página de Facebook de "Cocina con Carmen", donde presentaban esta tarta tan fresquita y ligera. Se trata de una tarta con muy poquitos ingredientes y super sencilla de hacer.


► Ingredientes: 
 

  • 450 grs de piña en su jugo (en mi caso 2 latas de 225 grs cada una, con 4 rodajas por lata) 
  • 2 sobres de gelatina de piña (cada sobre contiene 57 grs)
  • 500 ml de nata para montar 35% M.G.
  • caramelo líquido
  • cerezas confitadas (opcional) 
  • sobaos, galletas o bizcochos (opcional)



Elaboración:

1) Empezamos cubriendo de caramelo el molde donde vayamos a elaborar nuestra tarta. En esta ocasión he utilizado un molde redondo de 20cm.
 
Tenemos dos opciones para el caramelo: comprarlo o hacerlo casero. Yo lo tenía ya en casa así que me he ahorrado este paso. 
 
Para hacerlo casero, cogemos una sartén pequeña a fuego medio, le añadimos 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua y un poco de zumo de limón. Sin necesidad de moverlo, el azúcar se irá deshaciendo y poco a poco veremos como se va formando el caramelo. Cuando tenga un color doradito, ya lo podemos retirar del fuego. Procurar verterlo rápidamente en el molde de la tarta antes de que se enfríe.
 
2) Abrimos las latas de piña, escurrimos el jugo en una taza, y colocamos las rodajas enteras encima del caramelo, de la forma que más nos guste o que mejor le vaya a nuestro molde. En los huecos podemos colocar pequeños trozos de piña o cerezas confitadas
 
3) Cogemos una olla o sartén, vertemos el jugo de piña que teníamos reservado de antes, y calentamos a fuego medio hasta que empieze a hervir. En ese momento añadimos los 2 sobres de gelatina de piña y removemos con unas varillas hasta que quede bien disuelto.
 
4) A continuación, apagamos el fuego, añadimos la nata y mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea. 
 
5) Vertemos la mezcla en el molde sobre la piña, tapamos con un film transparente y llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas hasta que cuaje, o de un día para otro y quedará todavía mejor. 
 
Antes de taparlo con el film tenéis la opción de añadirle una última capa de sobaos, galletas o bizcochos, que serán la base de la tarta cuándo le demos la vuelta.

6) Pasado el tiempo de reposo, quitamos la tarta de la nevera, retiramos el film, y la movemos un poco con cuidado para despegarla de los bordes. Le damos la vuelta con ayuda de un plato o de una fuente, y ya estaría lista para servir!
 
 

Resultado final: 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario