sábado, 2 de mayo de 2020

Croissants de hojaldre con Nutella

Esta es una receta que ví en una página web de recetas de cocina, concretamente en la de "Anna recetas fáciles". Esta es sin dudas una receta que enamora por sus ventajas: muy sencilla, rápida y deliciosa.

La suavidad de la nutella y la humedad del interior de la masa contrastan con lo crujiente del hojaldre. Una combinación perfecta para no dejar pasar!
 
► Ingredientes (para 8 mini croissants):
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 bote de Nutella, Nocilla o la crema de cacao que prefiráis
     

Elaboración:

1) Extender la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. No retirar el papel con el que viene enrollada. (Un consejo: trabajaremos mejor esta masa de hojaldre si la sacamos del frigorífico diez minutos antes de usarla). 

2) A continuación, cortar la masa en cuatro partes y luego cada una en dos partes más, de tamaño similar entre sí. 

La masa de hojaldre puede ser redonda (es lo ideal porque así solo tendremos que cortarla) o rectangular.

Si la masa rectangular tenemos dos opciones:

a) Extenderla y después colocar encima un plato/bandeja/tapadera redonda y recortar el círculo. Con el sobrante podremos hacer saquitos de hojaldre rellenos con un poco de Nutella, esto al gusto. 

b) Dividir la masa en rectángulos y estos a su vez en dos triángulos.

3) Hacer un pequeño corte de unos 3 centímetros en la parte exterior de cada triángulo.

4) Colocar en cada uno de los triángulos una cucharada de nutella, teniendo en cuenta que no sea excesiva la cantidad para evitar que al momento de hornear se salga por los costados. 











5) Doblar hacia los lados la base del triángulo y enrollarlo sobre sí mismo hasta terminar en la punta. Doblar los cuernos para darles forma de media luna.

6) A continuación, poner papel de horno en una bandeja y colocar allí los croissants, dejando suficiente espacio entre cada uno para que no se peguen durante la cocción.

7) Batir el huevo y pintar la superficie de los croissants para que queden brillantes y dorados al hornearlos.

8) Hornear a 200° en la bandeja central del horno, con calor por arriba y por abajo, durante 15 minutos o hasta que la superficie exterior se vea dorada y crujiente.

9) Retirar y dejar templar sobre una rejilla para que no se humedezca la base. 
 
Resultado final:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario