domingo, 2 de abril de 2017

Batido de fresas natural

Hoy os traigo una receta saludable y super sencilla con apenas tres ingredientes: batido de fresas. 

Para mí, una de mis frutas favoritas, que además posee múltiples cualidades: son antioxidantes, ricas en fibra, ricas en vitamina B, niacina, riboflavina, ácido fólico y poseen una cantidad importante de vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema oseo.

La ingesta de fresas nos ayuda a perder el apetito, y además en una taza de fresas apenas tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. También favorecen la circulación sanguínea y son un antiinflamatorio natural. Como veis son todo beneficios, y muy saludables para nuestro organismo.

Tiempo de preparación: 10 minutos
 
Ingredientes (para 2 personas): 

  • 250 gr de fresas
  • 150 ml de leche (1 vaso aprox)
  • 4 cucharadas de azúcar
 
Elaboración:

1) En primer lugar y muy importante, lavar las fresas bajo el grifo del agua.

2) Limpiar las fresas, quitando el rabito que tienen y las hojas que llevan en la parte superior del fruto.

3) Trocearemos las fresas en pedazos del mismo tamaño, en cuartos por ejemplo. reservando algunas enteras para la decoración.

4) Batir las fresas con  la batidora de vaso o con la batidora eléctrica.

5) Echar el vaso de leche y batir hasta que este todo homogéneo.
Nota: también podríamos sustituir la leche por leche en polvo, leche evaporada, nata líquida, leche condensada, queso batido, yogur o  por bebidas vegetales como la bebida de soja, etc. Aun así, si queremos que el batido sea suave y cremoso, el yogur será el producto que mejor nos irá para homogeneizar bien todos los sabores.
6) Añadir las cucharadas de azúcar. Probaremos si está bien de azúcar a nuestro gusto y podemos añadirle más en caso necesario.

7) Preparamos los vasos y servimos el batido. 

 
¿Cómo decorar el vaso de presentación?  
 
Cogemos un par de platos de postre, en uno añadimos unas cucharadas de batido, y en otro añadimos unas cucharadas de azúcar. Mojamos el vaso primero en el plato de batido y a continuación en el plato del azúcar. Así conseguiremos un borde azucarado que deja un efecto muy bonito en la presentación del batido.

Resultado final:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario