miércoles, 22 de marzo de 2017

Bizcocho de yogur (con medidas del propio envase del yogur)

Esta receta del bizcocho de yogur con las medidas del “vasito de yogur”, probablemente es una de las recetas de bizcocho que más ha pasado de mano en mano. El motivo es que es una receta muy, muy sencilla y fácil de recordar, ya que sólo tienes que acordarte del 1, 2, 3 con las medidas en el orden adecuado.

Tiempo de preparación: 45 minutos (15 de manipulación+30 de horno)
 
Ingredientes:

  • 1 yogur (puede ser de limón o natural) 
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina 
  • 1 medida de yogur de aceite (o incluso un poco menos 3/4)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • un poco de mantequilla
 
Elaboración:

La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

1) En un bol batimos los 3 huevos, añadimos el yogur, y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado.

2) Añadimos los dos vasitos de azúcar a la mezcla anterior.

3) Añadimos por último los tres vasitos de harina tamizada (pasada por el colador para que coja aire). Sobre la harina echamos la levadura, el zumo y la ralladura de limón (si optamos por añadir el limón claro) y el vasito de aceite. Removemos con unas varillas y mezclamos con cuidado hasta conseguir una masa homogenea y fina.

4) Untamos el molde desmontable para horno con un poco de mantequilla y espolvoreamos ligeramente con un poco de harina, para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho y no se pegue. Vertemos la mezcla en el molde.

5) Metemos la bandeja en el horno (precalentado previamente a 180º durante unos minutos), en la altura media del mismo, con calor solo por abajo, durante 30 minutos a 180º. Sabremos que el bizcocho está en su punto cuando introduciendo la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.
Truco:  En los últimos 5 minutos podemos encender en el horno la parte de arriba porque así logramos un color uniforme y bonito en el bizcocho. Ojo, un par de minutos es suficiente porque sino se quema!!! También me ha comentado mi madre que se puede tapar con papel de aluminio, simplemente ponerlo encima del molde, sin cerrar ni ajustar al molde, así seguro que no se quema ;-)
Nota: Recordar no abrir la puerta del horno durante los primeros 20-25 minutos para evitar que el bizcocho no suba.
6) Desmoldamos y dejamos enfriar.

7) Podemos mejorar la presentación del bizcocho añadiéndole un poco de azúcar glass por encima.
 
 
Resultado final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario