viernes, 31 de marzo de 2017

Judías verdes con patatas y huevo

Todas las recetas son dignas, por más sencillas que sean. Y un plato presente en muchas casas que se suele comer semana sí semana también como son las judías verdes con patatas, que no podía quedar fuera del recetario popular. 

El éxito de la receta está en elegir bien las judías verdes y las patatas, y hervirlas el tiempo justo. Ni demasiado poco porque quedarían duras ni demasiado tiempo porque quedarían tan blandas que se desharían en la boca. Deben quedar al dente después de aproximadamente 20 minutos de cocción. 

En cuanto al tipo de judía, encontramos principalmente dos variedades: la perona, plana y alargada, y la fina, redonda y más pequeña. Personalmente encuentro más sabrosa y con más textura la judía perona, pero cada uno puede utilizar la que le guste más. Si se usa la judía fina necesitará algún minuto menos de cocción ya que, al ser más pequeña, se hierve más deprisa.

Una receta muy sencilla de hacer que se puede acompañar tambien de un sofrito, ideal para servir de primer plato.


Tiempo de preparación: 45 minutos
 
Ingredientes (para 2 personas): 

  • 500 gr de judías planas
  • 3 patatas
  • 3 zanahorias 
  • 1 pizca de sal
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 4 huevos
  • 2 latas de atún
 
Elaboración:

1) Ponemos una cazuela con abundante agua al fuego.

2) Limpiar las judías, con un cuchillo, cortándoles las puntas y con un pelador de verduras, retírales los hilos situados a los lados. Después córtalas en trozos de unos 4 centímetros.
3) Pelar las patatas y cortarlas como para guisar.

4) Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.
 
5) Añadir las judías, las zanahorias y las patatas a la cazuela.

6) Añadir sal al gusto y dejar cocer durante 30 minutos a fuego medio.

7) Si queremos preparar un sofrito: pelar los dientes de ajo, cortarlos en láminas finas y freírlos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Cuando se doren, regar las judías y darles un hervor de 2 minutos para que se mezclen los sabores. Si te gusta el pimentón, puedes añadir un poco al sofrito, eso sí, tienes que tener mucho cuidado de que no se queme.

8) Para preparar los huevos cocidos: hervir agua en una pota o cazo pequeño. Una vez que el agua rompa a hervir, introducir los huevos y dejar que se cuezan durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, sumergir los huevos en agua fría y pelarlos.

9) Escurrir las judías verdes y servirlas en cada plato individual, repartir los huevos ya templados y pelados, y añadir una lata de atún por encima.


Resultado final:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario